El papel de Marcos André en este Valencia

El brasileño debe encontrar su sitio, que aún es pronto para ello, y ya sabe que tendrá una competencia muy dura... porque está en un gran club

Toni Hernández | 15 SEPT. 2021 | 09:00
Marcos André

El papel de Marcos André en el Valencia está aún por definir, de eso no cabe duda, aunque es cierto que el pasado fin de semana, en Pamplona, quién más y quién menos, tenía previsto verlo contra Osasuna. Los viajes de Maxi parecía que indicaban tal cosa, pero José Bordalás decidió apostar por el uruguayo, que además, por fin volvió a marcar, con todo lo que eso conlleva. Pero es que cuando salió Higo Duro, quizá el cambio podía haber sido él, que no compareció en el terreno de juego hasta el minuto 87, cuando dio destacando a Gonçalo Guedes.

¿Hay un cambio en la jerarquía de los delanteros del equipo? Pues hombre, es muy pronto para ello, pero queda claro que el ex del Getafe va a tener protagonismo en el equipo, y que a pesar de todo, Maxi sigue siendo de la confianza del entrenador alicantino. Y con todo eso, entonces, ¿qué pasa con Marcos André? Que todos van a tener minutos, además de un tópico del fútbol, parece claro que será lo que suceda. Pero también es verdad que el brasileño ex del Valladolid va a tener que pelear mucho por cada minuto que dispute con la camiseta del Valencia, que al fin y a la postre es como deberían ser siempre las cosas.

El nivel de la plantilla del equipo lo marcan este tipo de cosas, porque en cualquier otro contexto, Marcos André ya sería titular con la gorra. De momento, dos partidos entrando desde el banquillo, el segundo por un tiempo poco menos que residual. ¿Cambiará todo el día del Madrid? Posiblemente no, aunque está claro que la semana de 3 encuentros dará mucho de sí, y esta plantilla deberá demostrar de qué pasta está hecha, y hasta dónde se puede llegar en esta campaña en la que la ilusión vuelve a ser la nota predominante.