¿Qué debe hacer el Valencia con Jasper Cillessen?

Bordalás no cambia su idea de portero titular en el equipo, que es más que legítimo, y eso hace que el club deba actuar de forma inmediata

Toni Hernández | 15 SEPT. 2021 | 08:30
Jasper Cillessen

El fichaje de Jasper Cillessen por el Valencia va camino de ser el más ruinoso de toda la historia del club. Es así, no hay que dramatizar más y simplemente buscarle una solución que no sea quedarnos peor de lo que estamos. Aquella maniobra que hizo el club en 2019, jamás explicada cómo tantas cosas, dejó a un gran portero en potencia con un peso salarial de 35 millones de euros entre sueldo y amortización a 4 años. En Champions League asumible, fuera de ella un lastre que no se puede soportar. Si a eso le añadimos las mil y una lesiones que ha tenido el holandés, y que en demasiados momentos, cuando ha jugado, no ha tenido al nivel esperado, la foto que sale es realmente fea.

Este año debía ser el suyo, porque Bordalás confiaba en él, pidió a Anil Murthy que no se le sacara en verano… pero de nuevo se rompió, apareció Mamardashvili, y todo se ha vuelto a complicar para él una vez más. A nivel profesional no se le pueden poner peros, ni tampoco criticarle porque no haya hecho todo lo que estaba en su mano. Pero hay veces que el fútbol es caprichoso en distintos sentidos, y a Cillessen, en el Valencia, le ha tocado claramente el negativo.

Ahora toca ver qué se hace con él, porque no podemos permitirnos un lujo de este dinero son más ingresos que los que tenemos, y en enero habrá que pensar muy bien por dónde se sale, a no ser que de aquí a entonces todo vuelva a dar un giro de 180 grados, que el fútbol es caprichoso a tiempo completo, no lo olvidemos. Y a lástima todo lo que ha pasado con él en este tiempo, pero esto es deporte profesional y no hay tiempo para lamentaciones, sino profesionales para ejecutar decisiones que se atengan a un plan deportivo claro.