Se busca un nuevo dueño para la banda izquierda del Valencia

La lesión de Denis Cheryshev abre las puertas a varios jugadores, a distintas formas de atacar un partido, y a la opción de tener varios sistemas al mismo tiempo

Toni Hernández | 14 SEPT. 2021 | 07:00
Hélder Costa y Hugo Duro

El Valencia de José Bordalás busca un nuevo dueño para la banda izquierda de su ataque. La lesión de Denis Cheryshev ha trastocado los planes del entrenador, porque el ruso, a pesar de los pesares, estaba haciendo un buen arranque de campaña, pero en Pamplona, poco antes del descanso, se echó mano a la rodilla. Después Gayà se quedó en el vestuario, algo que podía estar pactado, y se pudo ver menos lo que podría ser esa banda en unas condiciones un tanto más normales que esas, que no lo eran demasiado.

Podemos hablar de varias alternativas, ya que ahora mismo se cuenta con varios jugadores que pueden actuar en esa posición. Podemos hablar de un doble lateral, con Gayà y con Lato, aunque veríamos quién de los dos es el que juega por delante del otro. También está la opción de dar la alternativa a Hélder Costa, que de momento está inédito, aunque es bien cierto que poco menos que acaba de llegar. No sería una posición extraña para el angoleño con pasaporte portugués, ni mucho menos.

Hugo Duro, con un sistema como el que viene empleando el equipo, tampoco desentonaría, ya que son 3 atacantes que van intercambiando posiciones, en este caso, especialmente con Gonçalo Guedes, que es el que tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque. Precisamente el luso es la otra alternativa, aunque está claro que donde está y como está, lo más razonable es que se dejen las cosas como están. En cualquier caso, la lesión de Cheryshev, que siempre es un problema, puede abrir una serie de variantes más que interesantes para el equipo.