Un jugador de 100 millones de euros propiedad del Valencia

El nivel de Gonçalo Guedes es una auténtica barbaridad, entre los mejores de Europa, y con la sensación de que puede ir a más

Toni Hernández | 13 SEPT. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Valencia tiene un jugador de 100 millones de euros que se llama Gonçalo Guedes. Si nos llegan a decir en marzo de este mismo año que podíamos estar diciendo esto, lo mínimo habría sido llamarnos locos. Y no porque el luso no tuviera condiciones para poder ser un crack mundial, sino porque su cabeza se ha empeñado demasiadas veces en que las cosas no sean así. Guedes se asentó en el último cuarto del año pasado, con un un fútbol descomunal, pegada, siendo decisivo en los partidos…

La sensación, lógica por otra parte, era que se había centrado porque quería ir con Portugal a la Eurocopa. Lo consiguió, pero una vez allí, no disputó un solo minuto. Todos miramos de reojo, pensando que eso podía ser una bomba para su moral. Y además, se daba por hecho que iba a ser la gran venta del Valencia en el pasado mercado de verano. Pero llegó, y desde el primer día entró con buen pie en los sistemas de José Bordalás. Y todo ello con rumores de salida en paralelo. Empezaba la Liga y seguía al mismo nivel, y con la puerta de salida, al menos en teoría, entreabierta.

Pero el 1 de septiembre seguía quñi, y en una maniobra de comunicación del club sensacional que pasó demasiado por alto, era él incluso quien presentaba al último fichaje del equipo, Hélder Costa. Ha seguido bien, jugando con su selección a un nivel brutal. Y en el Valemncioa… La exhibición contra Osasuna es simplemente una muestra de todo lo que puede hacer si está nada más que en lo que debe estar. Porque no es bueno, sino muy bueno, al nivel de los mejores de Europa.