El Valencia no iba a fichar, y ahora no va a terminar el Nuevo Mestalla... o contar lo que pasa

Volvemos una vez más a que se cuenta lo que se quiere que pase, y no lo que realmente está pasando, que claro, es un problema

Toni Hernández | 11 SEPT. 2021 | 08:00
Mestalla

Defender a Meriton en Valencia es no estar bien de la cabeza. Lo digo así, de salida, para que luego nadie se me despiste, que son muchos años de conocimiento del patio como perderme yo en estas cosas. Eso es innegable, como también lo es el hecho de que muchos se han dedicado a contar lo que se quería que pasara, y no lo que estaba pasando, y luego, cuando ha pasado, han dado la sensación de que no les terminaba de venir bien. Y por ahí es por donde empieza siempre el problema, confundiendo a Meriton con el Valencia, que son dos cosas completamente distintas aunque los primeros sean los gestores de la entidad, por desgracia, dicho sea de paso.

Pero es que repito, una cosa no quita la otra, y no lo terminamos de entender. Durante todo el verano, el mensaje era que no se iba a fichar a nadie. Alderete era uno que pasaba por allí, y Mamardashvili era un invento de Corona hasta que le vimos jugar, que fue cuando se convierte en la apuesta de otro (Marco Otero) y en la que el Valencia no había hecho nada (es que resulta absurdo, como si eso profesionales que trabajan para el club fueran externos o algo así). Después llegó lo de CVC, que ha dado aire A TODOS los clubes profesionales, que nadie estaba haciendo (casi) nada en este mercado.

Ha habido dinero, ha habido fichajes, y parece que no, que no está bien. Ahora es el Nuevo Mestalla. Lo de Meriton con esto es una vergüenza incalificable, no hay discusión. Como tampoco la hay en que existe un compromiso escrito ligado al dinero de CVC. Ojalá y los del “no ficharán a nadie” acierten igual con este asunto. Ojalá.