No podemos reventar a Carlos Soler: gracias, Luis Enrique

Si juega el domingo en Pamplna, que sería lo normal, se irá a 7 partidos, todos como titular, en menos de 30 días... y sin pretemporada

Toni Hernández | 11 SEPT. 2021 | 07:00
Carlos Soler

No podemos reventar a Carlos Soler, y eso es justo lo que estamos haciendo. Y obviamente, al único que no podemos culpar, al margen del jugador, es al entrenador del Valencia, José Nordalás, que nos puede renunciar a su mejor futbolista en este momento sin lugar a ninguna duda. Los números de Soler desde que vino de los Juegos Olímpicos de Tokio son brutales. Ha jugado los 3 partidos oficiales del Valencia en Liga (266 minutos sobre 270), y ha marcado 3 goles. Y con la selección española, otros 3 partidos (233 minutos), y otros 2 goles.

Es decir, sin haber podido hacer pretemporada normal porque estaba con la selección olímpica, desde el 13 de agosto ha jugado 6 partidos (con 503 minutos sobre 540 posibles) en 26 días. Y todo eso puede ser más si lo hace en Pamplona, con lo que en un mes natural se puede ir a burrada, literalmente. Y eso, por más que se quiera, no se puede aguantar durante todo el año, es imposible. Y luego vienen los picos de forma, y las crisis de juego, y un día no marcas gol (que no vas a hacerlo en todos los partidos), y encima todo se vuelve críticas. Luis Enrique le ha sacado todo el jugo a Soler en estos 3 partidos de España.

Y ahora es a Bordalás al que le toca administrar lo que le venga, porque si lo pone de inicio, sería el séptimo partido en 29 días. Y qué haces, ¿te dejas al tipo que más enchufado está en el banquillo? ¿Te la juegas a ganar el partido sin él y ya veremos en la siguiente batalla qué pasa? Los entrenadores son egoístas por naturaleza, y no lo critico, pero deben tener en cuenta muchos factores. Y el seleccionador español se ha pasado por el forro todos y cada uno de esos factores. Y quien paga a Soler es el Valencia.