La identidad del Valencia de Bordalás ya se refleja en números

El Valencia es el equipo que más faltas comete por partido en La Liga, un dato que va más allá de lo anecdótico y que refleja los cambios

Jose Hernández | 11 SEPT. 2021 | 08:02
Hugo Guillamón

Desde su llegada José Bordalás insistió en devolver la identidad al Valencia CF. Desde siempre se ha identificado a los equipos ganadores de Mestalla con conjuntos aguerridos que hacían una presión muy grande y no dejaban respirar a los rivales, con Marcelino al mando se recuperó parte de ese espíritu pero desde su salida se vio a un Valencia endeble al que nada le ayudó la ausencia de público. Con Celades se apreciaron detalles positivos, en parte por la herencia del anterior técnico y también por las ganas que tenía el técnico de innovar, pero muy pronto su falta de conexión con la plantilla hizo que el proyecto naufragara. Con la llegada de Javi Gracia toda esa identidad ya quedó olvidada debido a su inacción y la falta de compromiso.

La cuenta especializada en estadísticas @OptaJose lanzó en las últimas horas un dato muy esclarecedor sobre la nueva forma de jugar del Valencia. El equipo de Bordalás fue el que más faltas cometió en las tres primeras jornadas de liga, siguiendo la línea del Getafe de los últimos años. No es una estadística positiva ni negativa, pero sí que marca a la perfección las directrices que está siguiendo el actual Valencia.

Es muy probable que este Valencia tenga que lidiar con las tarjetas y las expulsiones, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que hasta el final vamos a ver a un equipo comprometido que juegue sus bazas dentro del reglamento. En las tres primeras jornadas ha dado resultado y algunos datos ya reflejan a la perfección la manera en la que este equipo ha cambiado adoptando el sello Bordalás.