La "nueva" banda derecha del Valencia de Bordalás

La llegada de Foulquier y el crecimiento de Correia hace que las cosas sean muy distintas al curso pasado en todos los sentidos

Toni Hernández | 10 SEPT. 2021 | 08:30
Correia y Foulquier

El Valencia tiene una nueva banda derecha, y es posible que la podamos estrenar en Pamplona contra Osasuna. De hecho, y a la espera de que el técnico lo confirme el día del partido, podemos hacer lo mismo en los dos costados del equipo. Desde hace varios años, el equipo tiene un serio problema en esa parte del campo. Llevamos mucho tiempo buscando un lateral derecho. Con Joao Cancelo se tuvo paciencia y se cedieron partidos, pero cuando estuvo hecho, resultó ser tan bueno que nos pagaron por él 3 veces más de lo que nos costó, 15 millones, y no pudimos disfrutar de su mejor versión en Mestalla.

Han sido 3 años de búsqueda, con parches válidos como Wass, o apuestas que han salido mal como Piccini. Y hasta un “nuevo” Cancelo en la persona de Thierry Correia. Ahora estamos mejor que en otros momentos, y con especialistas. Porque la banda derecha también ha sido Carlos Soler durante los dos años completos de Marcelino. El chino es tan bueno que rindió allí, aunque todos sabemos que no es su posición ideal, y ahora se está demostrando con creces. La llegada de Foulquier, que vamos a ver cómo rinde de valencianista, meter a dos especialistas en su posición, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo.

Es más que posible que Bordalás los ponga ya a jugar este fin de semana. Se viene de partidos con selecciones, hay que hacer rotaciones para no reventar a algunos futbolistas, y encima, ellos dos han estado en casa y entrenando con total y absoluta normalidad. No sería de extrañar que ambos partieran de inicio en El Sadar. Y la verdad, apetece mucho ver cómo puede rendir esa dupla, esa “nueva” banda derecha del Valencia.