No sabemos bien qué clase de jugador y de persona tenemos en el Valencia con Gayà

No sólo es muy dentro, también lo es fuera, en todos los sentidos, y representa muchos valores que ayudarán a hacer más grande a esta entidad

Toni Hernández | 10 SEPT. 2021 | 09:00
Jose Luis Gayà

El Valencia, y su entorno, debería ser consciente del jugador que tenemos, dentro y fuera del campo, con José Luis Gayà. Me temo que vamos a estar todo el año hablando de él, y por distintos motivos. El primero espero que sea el de un gran rendimiento durante todo el curso, que al final eso es lo más importante para el equipo, y desde luego, todo apunta a que va a ser así. De otro lado, su renovación, que es un proceso que se ha dilatado demasiado en el tiempo, y que entra ya en una fase que nos podría preocupar a todos si el de Pedreguer fuera un futbolista al uso, que no lo es.

Y ahí es donde entramos en el otro punto del que deberíamos hablar al mismo nivel que los otros dos: además de futbolista es persona, y buena además, con todo lo que eso conlleva a todos los niveles, deportivos y de valores, no lo olvidemos tampoco. Gayá lo va a poner fácil para renovar por el Valencia. Aunque está claro que va a exigir, faltaría más, que es un profesional de esto y sabe que en otros muchos sitios cobraría mucho más por hacer lo mismo.

Habrá que ponerle un buen contrato y construir un equipo fuerte para volver a recuperar nuestro sitio en España y en Europa, siendo él, junto a Carlos Soler, los abanderados del mismo, como no podía ser de otro modo. Dudo mucho que las negociaciones sean “radiadas”, que haya filtraciones al respecto, al menos por su lado, y eso es otro punto que habla a su favor. Tenemos un valenciano, valencianista, gran jugador y gran perdona, capitán del equipo y uno de los mejores del mundo en su puesto, que se quiere quedar aquí. Hablando en plata, no la podemos cagar, Peter Lim.