Los motivos de la explosión de Carlos Soler

Es sin duda uno de los jugadores más en forma de La Liga actualmente y pieza clave en el Valencia de Bordalás, Soler ha explotado

Jose Hernández | 10 SEPT. 2021 | 07:53
Carlos Soler

Carlos Soler está en su mejor momento desde que llegó al primer equipo del Valencia, hace goles y lidera tanto al conjunto de Mestalla como a la selección. En estos meses se ha producido la explosión que todos esperaban, analizamos algunas de las razones que explican su gran momento. Bordalás sabe que tiene a un líder polivalente en el terreno de juego, con confianza Soler no tiene límites.

Se siente importante en el Valencia CF

Carlos Soler ya lleva los suficientes años en el primer equipo como para saber lo que representa para la afición. Ya ha levantado un título y también sufrió muy malos momentos. Ni él mismo puede asegurar lo que ocurra en el futuro pero el presente indica que tiene que liderar al equipo en la creación de fútbol.

Posición indefinida pero mucha adaptabilidad a todos los puestos

Desde que llegó a la élite nunca tuvo una posición fija y tuvo que adaptarse a las necesidades del sistema tanto en el Valencia como con la selección. Su humildad para aceptar diferentes roles le ha convertido en un futbolista muy completo que puede jugar tanto por dentro como escorado a banda, está en estado de gracia y rinde en todas estas posiciones.

Ha llegado el gol

La pasada campaña fue ayudado por los lanzamientos de penalti. Soler ya es considerado un especialista desde los once metros pero ahora además está mostrando una faceta de llegador que parecía olvidada. Si sigue así puede terminar con cifras muy interesantes que harán mucho bien al Valencia, Soler ha progresado también de cara a portería.