El Valencia sólo puede pensar en una cosa: renovar a José Luis Gayà

Es algo que tiene que suceder de forma inmediata, porque además es lo lógico, lo natural, lo que queremos todos... lo que quiere el jugador

Toni Hernández | 09 SEPT. 2021 | 07:00
José Luis Gayà

El Valencia tiene una misión que cumplir que es absolutamente básica, esencial, imprescindible: la renovación de José Luis Gayà. Ya no es una cuestión meramente deportiva, sino que también porque estamos hablando de uno de los mejores laterales zurdos del mundo. Sino que es algo que trasciende, es social, cultural, de prestigio, de sentido de pertenencia, de amor propio… de puro sentido común. Gayà podía haber apretado para irse este verano. Edad perfecta, totalmente hecho, fijo en la selección española, estatus de jugador importante en Europa… pero nada más lejos de eso.

El de Pedreguer ha insistido una y mil veces en que su sitio está aquí, que quiere estar aquí muchos años, y que hará lo posible para ello. Por lo tanto, al que le toca mover ficha, y bien movida, es al club. Que lo tiene muy fácil, como hemos venido contando todos estos meses. Debe ponerle un gran contrato encima de la mesa, igualando en dinero a Carlos Soler o incluso superándolo, que ya vendrá el tiempo de subirle el sueldo al chino, que se lo está ganando cada día. Eso y hacer un proyecto para devolver al Valencia entre los grandes de España y del continente, ni más ni menos.

Gayà, igual que Soler, está dispuesto a liderar ese proceso, porque sabe que eso lo puede convertir en un símbolo del club, pero tiene claro que es algo que debe darse, que no valdrá sólo con las palabras. Se puede ser muy valencianista, que el futbolista lo es, pero también se tiene que tener un punto egoísta y de ambición, porque en caso contrario no sería un ganador, sino algo que no le dejaría ser el jugador que es. Señor Peter Lim, lo tiene usted tan fácil que da hasta vergüenza decirlo, pero lo seguiremos haciendo, por si acaso. RENUEVE A JOSÉ LUÍS GAYÀ.