¿Qué central quiere fichar el Valencia en enero?

Si se logra vender a Diakhaby, que puede darle la vuelta a su situación de aquí al mercado de invierno, la llegada de otro zaguero es inminente

Toni Hernández | 09 SEPT. 2021 | 07:30
Mouctar Diakhaby

El Valencia tiene previsto vender a Mouctar Diakhaby en el mes de enero, y con el dinero que se recaude y el espacio salarial que quede libre en la plantilla, cerrar el fichaje de otro central que sea de la total confianza de José Bordalás. Ese era el plan en verano, pero las ofertas por el galo llegaron muy tarde, la capacidad de maniobra del club era escasa, y finalmente no se pudo hacer nada. Bien es cierto que Diakhaby puede darle la vuelta a la situación, que es algo que tampoco desagradaría al técnico alicantino del equipo, pero si no terminara pasando, la hoja de ruta esta más que marcada.

La primera opción para venir era Murillo, que finalmente ha terminado en el Celta de Vigo. Y ahora el objetivo parecía ser el central del Getafe Djené, por el que se ha pedido una fortuna que no se podía pagar… y menos sin vender. Se ha dado por hecho que Jorge Mendes intentaría meter en el Valencia a alguno de los suyos, pero de momento eso no ha sucedido. Tampoco ha pasado que Bordalás frenara ninguna llegada por ser el agente luso, ya que Hélder Costa lleva unos días entrenando con el Valencia en Paterna.

Si Diakhaby no recupera su mejor nivel, el plan es claro. Y es posible que incluso si lo hiciera, tampoco variara, ya que podría ser más fácil venderlo a la Premier y hasta sacar un poco más de dinero. Si se sigue haciendo caso a Bordalás, Djené tiene muchas papeletas de convertirse en jugador del Valencia, aunque en la lista de posibles hay otros jugadores de la Liga, y algunos que ya no están aquí pero han pasado por ella. Se va a hablar mucho de este tema en los meses que quedan hasta enero.