La primera elección de Bordalás para la delantera del Valencia

Maxi Gómez habrá acumulado viajes y partidos con su selección, y Marcos André estará fresco y habiendo entrenado todos los días en Paterna

Toni Hernández | 08 SEPT. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

Primera elección de José Bordalás para la delantera del Valencia de cara al partido de este fin de semana contra Osasuna. ¿Maxi Gómez o Marcos André? Lo cierto es que, por diferentes aspectos, lo más probable es que de salida juegue el brasileño. El uruguayo está con su selección, ha viajado muchos kilómetros, y jugador varios partidos, mientras que el ex del Valladolid ha estado en casa y entrenador en la Ciudad Deportiva de Paterna. La decisión será el entrenador del equipo, faltaría más, pero todo lo que no fuera esto, al menos de puertas para fuera, sorprendería.

Y dando por sentado que así será, si finalmente Marcos Andre juega y lo hace bien, y hasta ve puerta, ¿qué puede pasar en el corto plazo desde entonces? Esa es la derivada de la primera elección de Bordalás respecto a este asunto. Él ha querido esos dos delanteros, y tengo claro que va a saber lidiar con esto, porque ya lo tiene todo listo en su cabeza. Porque… ¿y si resulta que juegan los dos de principio? Y a nadie le podría sorprender, ya que lo hemos visto muchas veces en el Getafe. ¿Y si con ellos dos al mismo tiempo sobre el campo el equipo funciona?

Porque la labor de presión de dos “nueves” en la salida de balón del contrario puede dar mucha más libertad a Soler y a Guedes, los dos futbolistas ofensivos con más talento del equipo, y eso es algo muy positivo. La contención debería ser mucho mayor, para no partirse, pero no olvidemos que jugamos fuera de casa, y que la clave es defender bien, para atacar mejor de manera directa. En definitiva, lo bueno que tiene esta plantilla es que cuenta con alternativas, que no hay (casi) nadie que sea intocable, y que contextos como el que genera el “virus FIFA” se pueden llevar mucho mejor.