La venta del Valencia o el olvido de Peter Lim

De nuevo es un asunto que se guarda en el cajón, y más allá de la evidencia, lo que habría que analizar es las causs que llevan a este tipo de cosas

Toni Hernández | 07 SEPT. 2021 | 07:00
Peter Lim

La venta del Valencia por parte de Peter Lim, de al menos su 85% de las acciones, parece que haya caído, una vez más, en el olvido. Se supone que el multimillonario de Singapur iba a deshacerse de la entidad al terminar la temporada pasada, y ya hemos empezado la siguiente. Meriton ha mentido en muchas cosas, demasiadas veces en nuestra propia cara, pero en este caso siempre han mantenido la misma postura: el Valencia no está en venta.

Que no vaya a escuchar a quien le ponga una cifra astronómica encima de la mesa es otra cosa, y que algunas conversaciones ha habido en Londres también, pero más de 7 años después de llegar, y en medio de su peor momento de largo en la entidad de Mestalla, Lim sigue al frente, no da un paso al lado, y mucho menos atrás, y parece que todo sigue igual. Aunque hay cosas que vale la pena analizar con calma para poder tener una visión de conjunto de todo mucho más clara. Durante muchos meses se ha dado por sentado que había grupos que iban a comprar a Lim su parte de acciones. Desde el Príncipe de Johor, que alimentó más que nadie esta opción, a esos famosos empresarios valencianos que admitieron tenerlo todo… menos el dinero.

Es complejo pensar en un Valencia sin el control de Meriton con este contexto. La presión social tenemos claro que no les afecta, ya lo han demostrado. La oposición es un término muy ambiguo hablando de un grupo que pueda ser alternativa a los que mandan ahora mismo, amén de no tener una unión clara por parte de todos, que ese es otro tema mucho más complicado. Si no hay dinero no habrá cambio. Y mucho me temo que el dinero nunca vendrá de aquí, sino que tendrá que ser de fuera con todo lo ello conlleva, que a estas alturas, ya lo debemos tener todos muy claro.