El futuro en el Valencia de los que se han quedado y no tienen sitio

Hay una serie de jugadores, cada uno por unos motivos, que se han quedado a sabiendas que no van a poder tener minutos... al menos hasta enero

Toni Hernández | 07 SEPT. 2021 | 08:30
Jason Remeseiro

La lista negra del Valencia para el mercado de invierno 2022 es casi igual a la del verano de 2021. Porque no se ha ido casi nadie, a excepción de Rubén Sobrino y de Jorge Sáenz (que de hecho no ha estado físicamente nunca), y por lo tanto, determinados jugadores tienen claro lo que les espera, a no ser que el fútbol haga uno de esos guiños que nos dejan a todos completamente descolocados.

Hay una serie de nombres que tienen claro que no van a jugar, que lo mejor hubiera sido salir (aunque cada caso es distinto), y por eso ahora esperan unos meses en los que quizá sería más sensato pensar en un destino donde encontrar acomodo que en seguir enrocados con algo que, lo normal, es que no se vaya a producir. Cristian Rivero, Jason Remeseiro, Álex Blanco, y veremos si Manu Vallejo, son esos jugadores de los que estamos hablando. Aunque también hay que ver cómo transcurren estos meses, y ver quién encaja y quién no para José Bordalás. Rivero tiene que jugar, y si se queda en el Valencia no lo va a hacer. Ahora mismo, a no ser que haya una plaga de lesiones que seguramente no quiere ni él, es casi imposible que tenga un solo minuto. Después de renovar su contrato, lo ideal era haberlo cedido, pero mamardashvili venía para el filial y…

Lo demás es historia que ya sabemos. Jason no cuenta en absoluto para el técnico alicantino, que encima lo conoce a la perfección porque lo tuvo en el Getafe. Que no se haya ido es sólo porque su contrato aquí no lo paga todo el mundo. Álex Blanco es un jugador que puede tener mucho mercado en cierto perfil de equipos, pero una lesión le ha dejado fuera todo el verano y no le ha ayudado. Y Manu Vallejo… nadie entendió que pudiera irse, pero si de aquí a enero lo tiene tan nergro como parece, vamos a ver qué es mejor para todos.