El doble lateral en el Valencia de Bordalás

Esa forma de jugar le gusta y mucho al técnico alicantino, y quizá este fin de semana sea la primera vez que lo podamos ver desde el comienzo del partido

Toni Hernández | 09 SEPT. 2021 | 09:00
Dimitri Foulquier

A José Bordalás le gusta que sus equipos jueguen con doble lateral. Esto es algo que se ponía poco menos que en duda hace unas semanas, por esas cosas que dan la falta de confianza en quien no conoces aún demasiado, pero que tengo claro que ahora mismo se aceptará como un dogma de fe. Ek técnico alicantino es rl que los ve entrenar cada día, y sabe cómo está cada uno. Y desde luego, es el que más claro tiene lo que quiere hacer en cada partido.

Que Toni Lato NUNCA haya estado en la rampa de salida, o que el propio Bordalás haya pedido de forma expresa la llegada de Foulquier no son casualidades, sino causalidades, aunque alguno no se lo termine de creer. Tiene lo que quiere (que se entienda la frase, que seguro que le gustaría tener más y mejores jugadores), y es porque sabe lo que va a buscar en muchas ocasiones. Vamos a un partido en Pamplona en el que es posible que empecemos a ver ese doble lateral. Primero hay que ver si Gayà está al 100% o no, y ver qué se prueba si es que Lato todavía no está disponible.

Pero si todos pueden estar, será interesante ver cómo se plantea el partido ante un rival duro, de los que gusta jugar de ida y vuelta al 100% de lo que puede dar e rendimiento físico, y que no deja de correr durante 90 minuitis… como el Valencia de Bordalás. Las alas es por donde se pretende desequilibrar, tanto en ataque como en defensa, y un planteamiento de salida con ese doble lateral en El Sadar no sería algo para tirarnos las manos a la cabeza. Si de verdad creemos en Bordalás, nos tenemos que fiar de lo que haga y diga, no nos debe cabe ni la más mínima duda.