La hora de Maxi Gómez en el Valencia... porque tiene competencia seria

Tiene que empezar a marcar goles, porque ahora mismo tiene una competencia gigante, y sólo con aportar al equipo no va a ser suficiente

Toni Hernández | 06 SEPT. 2021 | 08:30
Maxi Gómez

Se quiera o no, ha llegado la hora de Maxi Gómez en el Valencia. La hora de triunfar o la del adiós, que hay que ser claros con el contexto de las cosas. El uruguayo tiene que empezar a meter goles, no hay otra. Ya hemos dicho muchas veces que aporta al equipo distintas cosas que son importantes, pero no podemos obviar que la función básica de un 9 es meterla en la portería contraria, y Maxi lleva 3 dianas en todo 2021.

Esto es absolutamente inaceptable, y además insostenible, porque el día que lo que hace fuera del área no tiene premio, se va además a sus números, con lo que la foto que queda es totalmente desoladora. Y ahora, a diferencia del año pasado, tiene competencia, y no se puede dormir en los laureles aunque tenga cierta ventaja sobre los que han venido. Marcos André es una petición expresa de José Bordalás, y eso es algo que no puede pasar por alto.

El técnico alicantino lo quiere y confía en él, también en Maxi, pero está claro que al ex del Valladolid lo quiere ver en el contexto de este equipo, y eso puede suponer que haya menos minutos para el charrúa. Lo ideal de toda esta situación sería que hubiera un duelo de goles entre ambos, que no es descartable que jueguen juntos muchas veces, porque eso sería bueno para ellos, y sobre todo para el equipo. De aquí a enero, Maxi Gómez debe cambiar las cosas, debe engordar sus números, y deben hacer ganar partidos al Valencia con sus goles. Y Marcos André también.