Y Gayà y Soler siguen en el Valencia

Ahora viene la parte de si seguirán o no en 2022, sobre todo el de Pedreguer, pero estamos ante la oportunidad de marcar una época

Toni Hernández | 06 SEPT. 2021 | 07:00
Soler y Gayà

Carlos Soler y José Luis Gayà siguen en el Valencia, y de verdad que no termino de tener claro si todos tenemos en cuenta lo importante que es esto. Primero porque había un sector de la opinión pública que daba por hecho que saldrían los dos, o al menos uno. Y aunque siempre se ha hablado de Gayà, a Soler no le han parado de preguntar por su futuro, que dónde se ve, que si espera jugar aquí siempre... Son cosas muy complicadas de contestar, porque además no siempre dependen de uno, aunque es muy evidente lo que ambos quieren.

El siguiente culebrón será la renovación de Gayà, sobre la que se dirán muchas cosas, unas más fundadas que otras, y de la que yo sólo tengo que decir una cosa: mi deseo es el mismo que el del jugador, que todo termine bien y con el de Pedreguer muchos años más aquí. Repito que no se tiene nada claro qué significa retener a dos jugadores muy importantes, ambos ya internacionales absolutos con España, y que podrían tener un hueco más que importante en las mejores plantillas de Europa (en España jugarían sin problemas en el Madrid o en el Barcelona, sin ir más lejos).

No sé si a Meriton le ha dado el aire de medio lado y han decidido hacer caso a los profesionales del ámbito deportivo, o si ha ocurrido alguna cosa más que no llegamos a atisbar, pero que no hayan puesto en el mercado a ninguno de los dos,. y viendo su política deportiva era mucho más que tentador, es algo que nos debe llevar a hacer un análisis, aunque sea ligero, y preguntarnos la razón, porque debe haber alguna. Seguro. Sí, ayer escribí sobre el Valencia de Soler y Gayà, y hoy también. Y puede que mañana.