Las claves del "nuevo" Valencia de José Bordalás

El equipo no era el que debía ser, al menos en teoría, sino mucho mejor, con lo que de alguna manera hay que ver qué hace finalmente el técnico

Toni Hernández | 06 SEPT. 2021 | 07:30
Mestalla

Las nuevas claves del nuevo Valencia de José Bordalás. Es algo así como el Nuevo Viejo Mestalla pero hablando sólo de fútbol. El equipo que tenía el técnico alicantino en el mes de mayo era uno, y previsiblemente con la salida de alguno de los jugadores importantes antes de empezar la Liga... o de cerrar el mercado. Pasado ese tiempo, no se ha ido marchado nadie de lo que podemos considerar básicos, y además han llegado refuerzos, muchos más de los esperados, y que encima vienen con el OK del entrenador, que es algo básico y esencial.

Con este nuevo panorama, el equipo de Bordalás, aunque sea el mismo pero con varias caras nuevas, es "distinto" al que se suponía que iba a ser. Y donde antes se tenían unas claves, ahora mismo debemos hablar de otras. Y en sentido mucho más positivo, dicho sea de paso. Ahora mismo, aunque está claro que los Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Carlos Soler o Gonçalo Guedes son piezas esenciales, lo que queda claro es que tienen repuesto, y sobre todo, alternativas sin tener que jugar necesariamente igual sin disponer de los futbolistas para ello.

Ahora mismo, las claves de este equipo pasan porque los nuevos entiendan lo que se quiere y cómo, que se metan en dinámica rápido, y que Bordalás pueda tener a 17-18 jugadores metidos en la rueda. Hacer el grupo lo más largo posible sin perder nivel es la manera de poder llegar a Europa, o al menos intentarlo. Los rivales tendrán más competiciones, muy exigentes, y ahí es donde esta plantilla puede sacar fruto de esa mayor profundidad de banquillo que se tiene y de la que tenemos que hablar con mucha más calma.