Las bandas del Valencia, de problema a alternativa ofensiva

Los fichajes de Foulquier y Costa dan otro aire al equipo, y además liberan a ciertos jugadores para que puedan jugar en sus sitios

Toni Hernández | 04 SEPT. 2021 | 08:30
Costa y Foulquier

Las bandas del Valencia eran un problema muy grave… hasta que en la última semana de mercado se arregló de forma tremenda fichando un par de jugadores que pueden dar muchas alternativas al juego de José Bordalás. Ahora mismo, puros, tenemos a Thierry Correia y Dimitri Foulquier en la derecha, y a José Luis Gayà, Toni Lato y Denis Cheryshev por la izquierda. Hélder Costa puede caer a los dos lados y es un comodín que puede venir muy bien para momentos muy concretos y planteamientos especiales, y es una alternativa que este equipo necesitaba.

Quedan también Jason Remesito y Álex Blanco, pero a no ser que las cosas cambien mucho, son dos jugadores destinados a tener minutos residuales, si es que al final les alcanza para poderlos disfrutar. Ahora mismo se puede jugar un 4-3-3 y un 4-4-2 sin problema y con variantes. Puedes ir con dos laterales largos y con dos extremos, o puedes ir a la fórmula del doble lateral, algo que gusta mucho al técnico alicantino. Incluso puedes partir con jugadores en los costados, Costa y hasta Guedes, y que se vengan por dentro en diagonal buscando el marco contrario.

Ahora podemos intentar muchas cosas, cambiar el curso de los partidos o poner en escena diferentes planteamientos más allá del sota, caballo y rey del último año. Las bandas era algo que había que solucionar, y aunque hay que ver el rendimiento que luego tienen todos, lo que está claro es que hay efectivos para poder pensar en algo divertido… y que haga sufrir y mucho a los equipos contrarios.