El Nuevo Mestalla: que el Valencia resuelve su gran problema

Todo pasa, en el corto plazo, por la voluntad de Peter Lim, y a estas alturas ya no valen más excusas ni más retrasos en esto

Toni Hernández | 03 SEPT. 2021 | 08:30
Nuevo Mestalla

El Nuevo Mestalla, que el Valencia termine el futuro estadio, que le ponga encima de la mesa a la Generalitat un plan con cara y ojos, van a centrar gran parte del tiempo que vamos a tener en este patrón por selecciones. Hasta el 31 de agosto mandará el cierre del mercado de fichajes, como no podría ser de otra forma, pero una vez llegados al 1 de septiembre, ni siquiera las Fallas van a poder frenar el hecho de mover un asunto que resulta capital para todos los protagonistas de la historia.

Aquí cada uno está jugando sus cartas, es algo que llevamos diciendo mucho tiempo y que se pone en evidencia con cada cosa que pasa, pero lo que tampoco es discutible es que, ahora mismo, la mano la tiene el club, en concreto Peter Lim, y de lo que haga o deje de hacer va a depender todo lo demás. Y desde luego, aunque eso es así, también está claro que, para algunos asuntos, ya no tienen excusa ni perdón. El acuerdo de la Liga con el fondo de inversión internacional CVC es la piedra angular que marca el cambio de tendencia. Estamos hablando de unos 80 millones de euros para las arcas del Valencia, pero que deben ir destinados, de forma obligatoria, a la mejora de infraestructuras y cuyo gasto será fiscalizado por la entidad que preside Javier Tebas.

Lo que procede es que el Valencia se reúna con la Generalitat, le ponga el plan real, con tiempos y necesidades, y a la mayor brevedad posible, poner en marcha de nuevo las obras. Porque lo importante es que el Valencia termine el campo, ¿no? Porque no acaso no habrá quien esté deseando que todo sea distinto para que pueda haber cambios en los promotores y dar cabida a ciertos amigos, ¿verdad? Porque por lo que todo el mundo trabaja es por el bien de la ciudad y del club, ¿no es cierto? Lim, mueve ficha, haz algo, y luego veremos cómo termina esta partida.