Explicaciones al Valencia de Peter Lim

Resulta muy complejo entender cómo funciona la entidad, cómo se toman decisiones que son contradictorias, cómo cambia todo del día a la noche

Toni Hernández | 03 SEPT. 2021 | 07:00
Peter Lim

Las razones por las que Peter Lim toma todas las decisiones que toma en el Valencia darían para escribir un libro, y no tengo especialmente el género. Sus 7 años como máximo accionista del club de Mestalla son una especie de montaña rusa, en la que ha pasado de todo, bueno y malo, y hemos tocado el cielo ganando un título y disputando la Champions League, y hemos visto el descenso más cerca que nunca desde que bajamos en 1986. Hemos llegado a gastar 260 millones de euros en fichajes en 2 años y hemos estado 2 años sin comprar a nadie.

Se ha pasado de venerar a Lim como si fuera un Dios inmortal a ser un personaje insultado y vilipendiado allá donde miraras. Del Nuevo Mestalla como motor de la economía del Valencia la próxima década, a la dejadez más absoluta con menosprecio a las instituciones. De periodistas comiendo de su mano a los mismos perfiles intentando arrancárselas a bocados. De 40 grados a la sombra a menos grados en la misma calle de la ciudad. Todo demasiado extremo, todo demasiado inexplicable, todo demasiado normalizado para ser una locura constante.

Se ha dicho hasta la saciedad que vende, pero o bien nadie compra, o bien es que Lim no tiene intención de hacer esa operación. Se ha dado por sentado que "pasaba" del Valencia, pero se ha vuelto a fichar otro entrenador de nivel, se han hecho fichajes (aunque todavía faltan varios para tener una plantilla competitiva), y ahora tenemos que ver qué pasa con el estadio. Las razones por las que toma Peter Liom las decisiones que afectan al Valencia... y es que creo, en muchas ocasiones, que no las conoce ni él.