Todo mal en el Valencia.. pues no, a veces, no

Han sido de nuevo meses muy duros, y aunque Meriton no tiene ya recorrido aquí, si algo se ha hecho bien, pues se dice, no duele

Toni Hernández | 02 SEPT. 2021 | 08:30
Mestalla

El todomalismo en el Valencia es un problema con el que se tendría que terminar más pronto que tarde. Y tengo claro que no se hará, porque básicamente no interesa, no viene bien para muchas cosas, y eso es algo que siempre va en contra de lo más importante, el club. Meriton y Peter Lim tienen más que agotado su crédito, su ciclo aquí se terminó hace tiempo, y sólo es necesario que alguien les compre para terminarlo. Pero mientras eso no pase, siguen siendo los gestores, nos guste más o menos.

Durante muchas semanas se dio por sentado que no vendría nadie y que se vendería a los jugadores importantes, o se les regalaría. Está claro que el precedente del año pasado no ayudaba a ser optimista, pero una cosa es pensar que algo puede darse (yo mismo lo hacía), y otra estar dando la turra día sí y día también con que va a pasar. Porque luego ocurre que no se vende a nadie importante, se firma bien y con el OK del entrenador y el consenso con la dirección deportiva, y entonces toca recular sobre algo que no había pasado aun.

La sensación es que no ha venido bien que el Valencia haga las cosas como toca. Como si fuera mejor que todo hubiera sido un puñetero desastre como el verano de 2020, el de la vergüenza más grande de todos los tiempos. Eso ni se olvidará ni se perdonará, pero en este mercado se han hecho las cosas bien, tienes mucho mejor equipo, a casi toda la plantilla enchufada, y a un entrenador que tiene muy claro dónde está y qué tiene que hacer. Y esto es bueno para todos... incluso para los todomalistas.