3 partidos del Valencia no son importantes... si no los has perdido

Está claro que esto casi ni ha empezado, pero si el arranque hubiera sido malo, quizá la visión de las cosas no sería la misma que ahora, pero al revés

Toni Hernández | 02 SEPT. 2021 | 08:00
Valencia CF

"El Valencia lleva 7 puntos de 9, 5 goles a favor y 1 en contra, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones sobre el equipo de Bordalás". Puedo estar de acuerdo con la reflexión, porque ciertamente no hemos casi ni empezado, y los rivales no eran los mejores del campeonato, y eso puede condicionar todo mucho, no cabe duda. Pero eso no me impide hacerme una pregunta: y si lleváramos 1 de 9, 2 goles a favor y 7 en contra, ¿también sería muy pronto para hacer valoraciones globales del equipo?

Creo que nos cuesta mucho simplemente analizar lo que tenemos delante. Es como si fuera un esfuerzo titánico, porque no nos gusta. El equipo, en estos 3 encuentros, ha competido muy bien, ha pasado por momentos muy delicados, y hasta en el encuentro que no ganó, contra el Granada, tuvo ocasiones para hacerlo con solvencia en la primera mitad. Ha cometido errores también, por supuesto que sí, pero estamos hablando de un grupo que mentalemtne ha dado un giro de 180 grados respecto al año pasado.

Ni podemos pensar que vamos a luchar por la Champions, ojalá, ni que nos vamos a deshinchar y remar para no hacer un mal año. El objetivo era competir mucho mejor que el año pasado, y eso se está consiguiendo. Y como en todo equipo, si los resultados del arranque son buenos, eso genera una confianza que te hace mejor de lo que quizá realmente eres. El oportunismo es malo en todos los sentidos, y lo único que debemos hacer, que encima no cuesta, es ver lo que tenemos delante. Sin más.