El Valencia gana banquillo y fondo de armario con los fichajes

La primera conclusión sobre las incorporaciones del Valencia en el mercado es que pueden corregir algunas de las carencias de la plantilla

Jose Hernández | 01 SEPT. 2021 | 08:00
Bordalás

La jornada de ayer fue frenética hasta el último minuto, el Valencia trabajó hasta el final para darle refuerzos a José Bordalás y podemos decir que se han hecho los deberes. La competición determinará el valor real de unos fichajes que llegan al Valencia sin demasiado nombre pero que a priori pueden aportar cosas. El Valencia ha optado por un perfil bajo y sobre todo por darle a la plantilla lo que más le faltaba: fondo de armario.

Exceptuando Alderete y el sorprendente Mamardasvhili ninguna de las incorporaciones apunta a titular indiscutible. El paraguayo se ha hecho con un puesto en la zaga y sus condiciones encajan perfectamente en la filosofía de Bordalás. El georgiano ha convencido a todos y de momento le ganó la batalla al resto de porteros, una gran incorporación que debe convertirse en fichaje lo más pronto posible. Y los tres últimos jugadores que se han unido son piezas que pueden dar mucho juego en la rotación.

Hugo Duro es una promesa con hambre y tanto Foulquier como Helder Costa le van a dar a la plantilla ese punto de experiencia que se necesita en el terreno de juego. En definitiva, y teniendo en cuenta que el Valencia solo estará en dos competiciones, la plantilla que se ha configurado es lo suficientemente competitiva para luchar por Europa si otros jugadores como Carlos Soler o Guedes mantienen el nivel exhibido en el arranque de liga. Se terminó un mercado de fichajes que vino cargado de sorpresas en las últimas horas del día de ayer.