José Bordalás y los fichajes del Valencia

El club ha otorgado mando y confianza a la cúpula deportiva de la entidad, y margen de maniobra en las deciciones de este mercado

Toni Hernández | 01 SEPT. 2021 | 08:00
José Bordalás

Si José Bordalás y Miguel Ángel Corona tienen poder en la toma de decisiones deportivas del Valencia, es por lo mismo que el año pasado no las tenían el entrenador y el director deportivo: la decisión de Peter Lim. Él es el responsable de TODO lo que pasa en el club, bueno, malo y regular. Podemos darle mil vueltas a las cosas, pero la realidad seguirá siendo la misma. El club funciona exactamente igual desde 2014. Cuando hemos ganado la Copa y cuando hemos visto el descenso a medio palmo de la cara. Que cuando todo va bien no se diga nada, y al revés se diga de todo, es otro tema muy distinto. Y una guerra que ni tiene sentido ni vale la pena luchar.

Y lo que tampoco tendría sentido es enfadarse por algo que es bueno para el club. El año pasado fue un caos, un desastre, una vergüenza en toda regla. El plan era una locura, y fue ejecutado por un tipo al que le viene muy justo cualquier cosa relacionada con el fútbol. Está claro que NADA de lo que haya ya Peter Lim va a poder curar esa herida abierta, pero como hemos dicho muchas veces, lo que se le debe exigir siempre es que, mientras siga aquí, debe gestionar de un modo correcto.

Si todo sigue siendo así, si además el equipo tiene buenos números, si se sigue dando esa buena sintonía entre todos los que forman ese grupo de trabajo, y mientras Lim decida que las cosas están bien como están, a pesar de todo lo dicho durante todo el verano, el sistema será bueno. Muchas veces negamos la maor, porque es más cómodo y nos viene bien, pero las crisis, cuando se tratan con resultados que son positivos, o son menos crisis, o no nos molestan tanto a ninguno.