El Valencia cierra el fichaje de Hugo Duro

El club sigue confiando en el criterio del técnico y la dirección deportiva, y se completa la delantera con el ex del Getafe

Toni Hernández | 31 AGO. 2021 | 18:01
Hugo Duro

El Valencia ha cerrado el fichaje de Hugo Duro para completar su delantera. El futbolista es una petición expresa del entrenador José Bordalás, y cuenta con el OK de la dirección deportiva de la entidad,. Miguel Ángel Corona. La primera opción era Jonathan Calleri, pero la tardanza en sacar a Rubén Sobrino ha hecho que los planes hayan tenido que ir variando sobre la marcha. La opción de Duro se puso encima de la mesa, y finalmente ha sido la que se ha llegado a materializar.

Nacido el 10 de noviembre de 1999, se formó en la cantera del Getafe, de donde lo fichó el Madrid en 2020, después de haber debutado en Primera con los azulones... de la mano de José Bordalás, que es quien más apostado por él por el conocimiento que tiene del jugador. Con 21 años, acumula 26 partidos en Primera, ya que incluso llegó a jugar con el Madrid el año pasado, y ha sido internacional sub 21 con la selección española.

El futbolista viene cedido con opción de compra obligatoria por parte del Valencia de 4 millones de euros, siempre y cuando se quede en esta Liga entre los 10 primeros de la tabla. Con este fichaje, el club, a no ser que pase algo no previsto, cierra su plantilla hasta el próximo mes de enero. La delantera, que era uno de los problemas que tenía la plantilla cuando acabó el pasado curso, pasa a estar compuesta por Maxi Gómez, Gonçalo Guedes, Marcos André, Manu Vallejo, y desde hoy, por Hugo Duro.