El silencio de Anil Murthy es igual a un Valencia en calma

Cuando el presidente no habla en público, aunque no pare de filtrar cosas cada día, se hace una paz social que el cuerpo agradece

Toni Hernández | 31 AGO. 2021 | 07:30
Anil Murthy

El silencio del presidente del Valencia, Anil Murthy, suele tener siempre aparejado un periodo de paz absoluta en el entorno del club. Cada que el diplomático se pasa un tiempo sin hablar, sin decir nada, sin tener comparecencias públicas, los problemas sociales en el Valencia bajan, o directamente desaparecen. Al menos los que nos hacen encendernos por cosas que no tienen sentido, que no eso no significa que esto es un desastre de difícil explicación desde hace al menos dos años.

Desconozco la participación directa de Murthy en las negociaciones que lleva a cabo el club con agentes y otras entidades, lo mismo que con jugadores, pero entiendo que no debe ser el que más peso tenga, aunque sea el que tiene que hacer la llamada a Peter Lim para aprobar o no cada una de las operaciones. Llamar al máximo accionista para tener su OK o no, desde luego no significa que tú decidas lo que se hace o se deja de hacer.Hay cosas en la charla entre Lim y Bordalás que no conocemos, y desde luego, resultarían claves a la hora de entender muchas cosas. Podemos estar más o menos contentos con la plantilla que tenemos, desde luego todos aspiramos a más, pero parece que hay una línea en los fichajes, en los jugadores que se buscan, en la forma de actuar.

Y mientras, Anil Murthy sigue callado. Sigue filtrando cosas, porque cuando algo sale del club es él, eso lo sabemos todos y forma de este circo, pero muchas veces, con no molestar de forma aparente, ya estás sumando más que si te pusieras al frente de verdad. Quien vea en esto una defensa del presidente, con todo el cariño, que se lo haga mirar, porque no hay nada más lejos de la realidad. De hecho, hace dos años que este señor no tendría que estar aquí. El famoso día que tuvo las narices de mandarnos callar a todos en nuestra casa.