Mamardashvili, análisis de la sensación en la portería del Valencia

Ha sido la gran revelación del comienzo de liga del Valencia, analizamos algunos aspectos del juego de Giorgi Mamardashvili

Jose Hernández | 31 AGO. 2021 | 08:04
Mamardashvili

Se puede decir que Giorgi Mamardashvili ha sido la gran sensación del arranque liguero del Valencia, el portero georgiano se ha hecho con el puesto de titular. Repasamos los detalles positivos de su juego y también aspectos en los que debe mejorar en los próximos meses.

Personalidad de hierro

Con solo 20 años al georgiano no le ha asustado llegar a un club nuevo desconociendo el idioma. Tampoco el hecho de que en principio iba a jugar con el filial y ha terminado haciéndose con la titularidad, Mamardashvili se ha ganado al público en poco más de un mes gracias a su determinación y cabeza fría.

Reflejos bajo palos

Es lo que más ha sorprendido de Mamardashvili. El georgiano destaca por sus reflejos y en el debut liguero lo demostró con intervenciones de mucho mérito. Tan solo se ha encajado un gol en lo que llevamos de liga y esto es fruto tanto del trabajo de los jugadores de campo como del portero, se ha dado un paso importante pero ahora hay que confirmarlo ante rivales de más fortaleza.

Las carencias y aspectos a mejorar

Mamardashvili es muy joven y por ello todavía tiene que mejorar en muchos detalles, pero la puesta en escena no puede haber sido más positiva. El juego de pies no es su mejor virtud, tampoco las salidas. A medida que la comunicación con sus compañeros sea más fluida lo razonable es pensar que Mamardashvili mejorará en estos parámetros. A día de hoy está por delante del resto de porteros pero hay mucho trabajo por hacer.