El traspaso de Diakhaby al Newcastle

Era el gran objetivo de todas las partes antes de arrancar el mercado, pero se tenía claro que era algo que sólo podría suceder hacia el final del mismo

Toni Hernández | 30 AGO. 2021 | 12:59
Bordalás y Diakhaby

El Valencia está negociando el traspaso de Mouctar Diakhaby al Newcastle de la Premier League, y las cifras que se barajan en este momento rondan los 10 millones de euros. Era el gran objetivo de todas las partes en el arranque de este mercado, colocar al defensor galo en Inglaterra, pero se tenía claro que, caso de producirse, sería algo que ocurriría al final de la ventana, tal y como puede terminar sucediendo.

El plan del club de Mestalla es muy claro: vender a Diakhaby y poder hacer una oferta al Getafe por Djené. A este respecto, los azulones ya han firmado otro central, Cuenca, cedido por el Villarreal, aunque no podemos decir que ambas operaciones estén relacionadas... aunque desde luego tiene toda la pinta. De todos modos, con los 18 millones que han sacado por Cucurella, Ángel Torres tampoco parece tener prisa, ni urgencias.

Puede ser un final de ventana de verano movido, tal y como venimos anunciando desde hace días, y además de la llegada de un delantero, que veremos quién es si finalmente sale Sobrino, puede llegar otro central saliendo Diakhaby, que aunque ha jugado en los 3 partidos oficiales que se han disputado, no cuenta con la confianza de José Bordalás.