Pues claro que CVC ha cambiado la realidad económica del Valencia, como a todos

¿Que qué hubiera pasado sin la llegada de ese dinero? Pues no lo sabemos aunque lo intuimos, pero es que se cuenta lo que pasa, no lo que se quiere que pase

Toni Hernández | 30 AGO. 2021 | 09:00
Marcos André

El acuerdo de la Liga con el fondo de inversión internacional CVC ha cambiado la realidad económica del Valencia… y la de todos los clubes de Primera y Segunda División. Negar la mayor es hacerse trampas al mentiroso, y decir que sin este dinero Lim no hubiera autorizado ningún fichaje, es jugar a la ruleta. Y digo esto porque quizá, sin esta intención que habrá que agradecerle a Javier Tebas aunque a algunos no les guste, se hubiera tenido que forzar alguna venta más que se ha podido negociar en una posición de un poco más de fuerza, que después de todo lo que pasó el año pasado, tampoco está mal para cambiar la tónica de las cosas.

¿Sin CVC habría habido fichajes? Pues es posible que sí, pero seguro que acompañados de ventas, que es algo que no puede pasar por alto, aunque lo hará llegado el caso. Ni se me pasa por la cabeza justificar, aunque sea mínimamente, lo que hizo Lim el verano pasado. En el fondo fue una maniobra empresarial correcta, pero ejecutada con una torpeza y una falta de formas vergonzosa, así como deportivamente marciana, porque no se firmó a nadie para poder tapar los huecos que dejaban los que se fueron.

Tampoco osaré decir que ahora lo está haciendo mucho mejor a nivel global, aunque al menos no se ha estirado más la manga que el brazo, ni gastado más de lo que puedes generar, que equilibrar la economía, aunque sólo sea para que puedas vender el club más caro, no es algo que se pueda criticar. CVC ha cambiado la realidad del Valencia, y la de todos, tampoco hace falta montar dramas con algo tan evidente.