La 'política de cantera' del Valencia sufre un nuevo golpe

El efecto de la salida de Kang in Lee se valorará con el tiempo, pero lo cierto es que el Valencia ha perdido a varias de sus joyas en poco tiempo

Jose Hernández | 29 AGO. 2021 | 07:57
Kang in Lee

En el verano de 2019 el Valencia presumía de tener a algunos de los canteranos más prometedores del continente, varios jugadores habían brillado en torneos de categorías inferiores y tanto Ferran Torres como Kang in Lee eran las joyas de la casa. Ellos deberían abanderar un proyecto sólido e incluso tras la salida de Marcelino García Toral el Valencia mostró de puertas afuera una apuesta clara por los jóvenes futbolistas. Han cambiado muchas cosas desde entonces, y al igual que varios jugadores como Carlos Soler, José Luis Gayà o Yunus Musah se han consolidado, el fracaso en las negociaciones de renovación con Kang in lee representa un duro golpe.

El tiempo dirá si se trata de una equivocación histórica, pero está claro que muchos factores han influido en la salida del coreano. Ya ocurrió por otras razones en el pasado con Gonzalo Villar o Ferran Torres, pero el caso de Kang in Lee es más sorprendente ya que tras haber sido formado en la escuela de Paterna abandona el Valencia sin dejar dinero en las arcas. Se le ofreció renovar pero el futbolista se negó, sin duda condicionado por el desprecio futbolístico que sufrió por parte de Javi Gracia.

Al contrario que Ferran Torres Kang in Lee no ha sido capaz de explotar de momento, y el propio jugador también tiene su parte de responsabilidad. En cualquier caso no deja de ser una triste historia para un club que en poco tiempo ha perdido a los que deberían ser abanderados del Valencia CF del futuro.