Los fichajes que faltan para que el Valencia pueda luchar por Europa

La llegada de un mediocentro defensivo y de otro delantero serían las guindas a un pastel que va tomando cuerpo y mucho sabor

Toni Hernández | 29 AGO. 2021 | 09:00
Valencia CF

Los fichajes que le faltan al Valencia para poder aspirar a Europa son de muchos tipos, y no sólo se refieren a jugadores que puedan venir, sino, a estas alturas, los que no se deberían de ninguna de las maneras. Un central más hace falta, aunque el problema sigue siendo la salida de Mouctar Diakhaby, que sería lo que daría espacio salarial para poder traer otro zaguero que fuera de la confianza del entrenador. Vamos demasiado justos en ese puesto, a no ser que el galo, de verdad, dé el salto de calidad que llevamos dos años esperando.

Sufrimos demasiado el curso pasado, y no se puede pasar de nuevo por lo mismo. Una defensa de nivel es el primer paso para poder aspirar a cotas importantes, y eso hace dos largos años que no lo tenemos. Aunque el sistema defensivo de esta campaña parece superior al de la anterior.Un mediocentro defensivo sería la guinda al pastel, aunque luego necesitamos una pieza más. Pero un 6 que conociera su trabajo, que supiera cómo hacerlo, que aporta ese extra que hace falta muchas veces para no perder el mando de los partidos, o para recuperarlo cuando no se tiene, es algo que Bordalás sabe que necesita.

O tenemos un plan que va más allá del 31 de agosto, y que debe pasar por la nacionalización de Marcos André, o vamos a un perfil comunitario que debería estar ya aquí. Con eso vamos a ser mucho mejores, que nadie tenga dudas. Y un delantero más que aporta cosas distintas a André y a Maxi es esencial, y más si no se cuenta ni con Sobrino ni con Vallejo. Con eso no somos mejores que algunos equipos que nos llevan ventaja, pero somos mejores que nosotros mismos hace un año. El diferencial de Bordalás tiene que hacer el resto para pensar en cosas serias.