El fichaje de José Bordalás por el Valencia

El entrenador del equipo nos ha ganado a todos, pero sobre todos los jugadores... que son casi los mismos que el año pasado

Toni Hernández | 29 AGO. 2021 | 07:00
José Bordalás

No quería el fichaje de José Bordalás como entrenador del Valencia. No me voy a tapar, no tengo ningún problema en reconocerlo, porque al final, las opiniones deben darse en el momento y con el contexto de ese momento. Cuando pasa el tiempo, y las cosas van bien, a cojón visto, macho seguro. Que no quisiera como técnico a Bordalás no me impedía ver que fuera, en ese momento, el más adecuado para el equipo en particular, y para el club en general. Su llegada se fue gestando durante mucho tiempo.

Sus agentes, valencianos y que querían pisar terreno firme, fueron allanando el camino de muchas cosas, y eso se ha ido viendo conforme han pasado las semanas de este mercado de fichajes. “Si viene aquí lo hará bien, tiene muchas ganas, tiene mucha hambre”. La charla que tuve con uno de sus representantes un par de semanas antes de hacerse oficial me dejó claro a lo que venía. Ha dado una lección al entorno, una más. Hay mucha gente que se ha atrevido a hablar por él, un mal que aquí tenemos demasiado, pero los hechos han dejado a cada uno en su sitio.

No se trata de ajustar cuentas con nadie ni por nada, simplemente recordar que cada uno es mayorcito y hace y dice lo que considera, y que el que se juega el puesto cada semana es José Bordalás, nadie más. Con los mismos jugadores, básicamente, que el año pasado, ha conseguido hacer un equipo totalmente diferente, y ese mérito es algo achacable sólo a él. Y desde luego, no es nada fácil de conseguir. No, no quería a Bordalás de entrenador. Pero supongo que es como con tantos jugadores cuando los tienes enfrente, que de enemigos los odias… pero en tu equipo son una especie de sinónimo de que las cosas van a ir bien.