Señor Peter Lim, el Valencia no puede vender a Gonçalo Guedes

El nivel de compromiso y de juego del portugués lo convierte en uno de los mejores futbolistas de la Liga, ni más ni menos

Toni Hernández | 28 AGO. 2021 | 11:44
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede cometer el pecado de vender a Gonçalo Guedes. A esta Guedes, y a estas alturas, a no ser que alguien se vuelva loco y ponga encima de la mesa 50 millones de euros, que sería una oferta sideral, Peter Lim no puede dejar marchar al mejor jugador del equipo. Y lo está siendo de largo, porque es el que tiene más calidad, el más diferencial de todos especialmente en ataque, motivado y centrado, como todos sabemos desde el primer día, es uno de los tipos con más cosas que hay en Europa. No nos tiene que dar vergüenza decirlo, que es así.

Las cábalas que todo el mundo se hace de cara al final del mercado nos tienen que dar igual. Le deben dar igual al máximo accionista, que al final es el que va a decidir qué termina pasando. Pero si se consigue tener a este Guedes durante todo el año, el verano que viene estamos hablando de un jugador de muchos millones de euros, y esos 35 que podemos pedir ahora se nos pueden quedar poco menos que en una propina generosa. Y eso hay que valorarlo en conjunto.

Tenemos que volver a Europa, porque eso nos dará muchos más ingresos, más capacidad económica y la posibilidad de poder estar en las competiciones más importantes, es decir, en la Champions League. Y para eso necesitamos a los mejores jugadores posibles. Y Guedes, este Guedes, es uno de los 5 mejores de la Liga. Y desde luego hace 6 meses estaba para que lo mandáramos al corral, porque era un desastre. Pero el fútbol, como todos sabemos, es muchas cosas. Y la cabeza es una de las más importantes.