¿El Valencia no piensa cerrar el fichaje de un mediocentro defensivo?

Los movimientos que está haciendo el club en este tramo final de mercado pueden darnos algunas pistas, y hacernos pensar en enero

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 09:00
José Bordalás

¿El Valencia no piensa cerrar el fichaje de un mediocentro defensivo hasta el próximo mes de enero? ¿Sigue siendo Arambarri la primera opción y por eso se puede ir "tirando" hasta la siguiente ventana pensando que Daniel Wass no se va a marchar, y que Guillamón puede dar ciertos minutos de calidad? ¿O por el contrario se ha descartado por completo al uruguayo del Getafe y se va a ir a por un perfil comunitario de los varios que maneja el club de Mestalla, como por ejemplo Gabriel, el jugador del Benfica?

Maxi Gómez, que todo indica que no va a salir, y Omar Alderete y Marcos André, que acaban de llegar, van a copar las plazas de extracomunitarios. Esto descarta al propio Arambarri o a Lerma, del que hace ya semanas que no se hablar. Pone sobre la mesa otras alternqtivas por un lado (que sean del gusto del técnico, que rechazó hasta en 3 ocasiones le incorporación de Omar Mascarell), o bien nos habla de un plan que puede pasar por la nacionalización de Marcos André y que en enero se pueda atacar de nuevo al gran objetivo del técnico alicantino del equipo.

Sin más salidas en el centro del campo, está claro que jugadores hay (aunque habría que firmar otro central para que los que hubiera fueran de la confianza del entrenador), si de verdad la nacionalidad del nuevo delantero del equipo está cerca, se puede correr ese riesgo, aunque es muy grande, como ya vimos todos el año pasado. Si la alternativa es firmar por firmar, está claro que no es lo más recomendable, pero en este caso, deberá ser Bordalás quien tenga que analizar los contextos y tomar una decisión junto a Miguel Ángel Corona.