El Valencia cierra su tercer fichaje

Según avanza la Cadena COPE, Dimitri Foulquier ya es valencianista a falta de pasar el reconocimiento médico, ya que hay acuerdo entre clubes

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 20:16
Foulquier y Bordalás

Valencia y Granada han alcanzado un acuerdo para el traspaso del lateral derecho francés nacido en Guadalupe, Dimitri Foulquier. Así lo cuentan los compañeros de la Cadena COPE, que avanzan que el jugador va a viajar a nuestra ciudad de forma inminente para pasar el reconocimiento médico y ponerse a las órdenes de José Bordalás, el hombre que más ha apostado por su fichaje, ya que lo conoce perfectamente de su etapa en el Getafe.

Nacido el 23 de marzo de 1993, es un lateral derecho de largo recorrido, que puede jugar también como extremo, y que cuenta con veteranía, agresividad y profundidad, características que son las que busca el técnico alicantino para, él dice, seguir buscando el equilibrio en la planilla. Llegó a España en 2013, a las filas del Granada, donde ha estado más de 6 temporadas en dos etapas.

En la campaña 18/19 se fue al Getafe, donde ya estuvo a las órdenes de Bordalás, y allí el técnico tomó buena nota de su rendimiento. El Valencia va a pagar 2,5 millones de euros fijos por su traspaso, más otro en función de una serie de variables. Será el tercer fichaje de este verano, y eleva la inversión del club este verano a más de 11 millones.