Habrá cambio en el portero titular del Valencia

Ahora sí que parece segura la vuelta de Jasper Cillessen, y lo que todos debemos pensar es en que el holandés pueda dar el nivel que el equipo necesita

Toni Hernández | 26 AGO. 2021 | 07:00
Jasper Cillessen

José Bordalás va a cambiar de portero titular en el Valencia, y si no pasa nada extraño, Jasper Cillessen debutará con el equipo en Liga este curso frente al Alavés. Y que nadie haga ningún drama si pasa, ni tampoco si no pasa, porque al final tendemos a simplificar unos procesos que son complejos, que no dependen de ninguna máquina y que no forman parte de un juego, sino de la vida real. Mamardashvili fue héroe el día del Getafe, y el día del Granada... "es que podía haber hecho algo más en el gol".

Lo normal era que ya hubiera jugado Cillessen en Los Cármenes, pero si Bordalás decidió que fuera de nuevo el georgiano, es que era lo mejor para el equipo. En la previa del partido, leí comentarios del palo "es que los entrenadores se equivocan, no aciertan siempre". Y no como twitter, que nunca falla, pensé yo. Al final, quien está con ellos es el técnico, y lo que decide es en base a muchas cosas, y sin lugar a ninguna duda, también a gustos personales. Pero es que si el equipo no va, al que despiden es al entrenador.

Mamar va a ser un gran portero, y Cillessen tiene que demostrar que lo es en el Valencia. No entro ya en que juegue o deje de jugar para que tenga un escaparate de cara a una posible venta, que eso no es tan fácil. Pero si en mayo, antes de firmar, Bordalás le pidió al Valencia que tratara de retener al holandés, porque iba a ser su guardameta, sus motivos tendría. Juegue quien juegue que tenga portería a cero. Y si es Cillessen, que por fin saque aquí su mejor versión... más de dos años después.