Eficacia y rentabilidad como bandera en el Valencia de Bordalás

Las líneas maestras del nuevo Valencia de Bordalás están marcadas y deben plasmarse en los partidos de las próximas semanas

Jose Hernández | 25 AGO. 2021 | 08:00
Valencia CF

Podemos afirmar que este Valencia sabe a lo que juega, en los dos partidos se han visto muchas de las señas de identidad que Bordalás quiere plasmar en el equipo. El camino está marcado aunque obviamente el Valencia es a día de hoy tan solo un proyecto de equipo competitivo. Ya tenemos claro que los rivales lo van a pasar mal ante el Valencia, sobre todo en Mestalla donde los jugadores se sienten más cómodos. La presencia de público hace más fuerte a un Valencia que hará de la presión y la intensidad sus armas más recurrentes.

Veremos un equipo duro, no confundir con agresivo. Sin esa fortaleza y teniendo en cuenta que en esta plantilla hay muy pocas estellas poner la pierna es innegociable. Y como venimos comentando estos días y volvió a quedar de manifiesto en Granada, a este Valencia le hace falta mucha más contundencia en las áreas. Afinando conceptos defensivos y sobre todo mejorando un punto la eficacia habrá mucho ganado. La mejor noticia al margen de las sensaciones es que de momento se han sumado cuatro puntos sin ver a un Valencia brillante.

Hay que reconocer que pese a las dificultades del mercado y el hecho de seguir teniendo una plantilla corta, el Valencia ha aprobado en el comienzo de liga. Ahora hay que seguir siendo un equipo práctico y rentable, que golpee con eficacia a los rivales y que empiece a creer en sí mismo de verdad. Si todo esto ocurre los resultados a medio plazo deben llegar.