El Valencia cierra el fichaje de Marcos André

Después de varias semanas de largas negociaciones, el club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo para su traspaso con el Valladolid 

Toni Hernández | 24 AGO. 2021 | 13:01
Marcos André

El Valencia ha cerrado el fichaje del delantero brasileño del Valladolid Marcos André. Después de varias semanas negociando, el club de Mestalla ha alcanzado un acuerdo con el Real Valladolid para que el futbolista juegue a las órdenes de José Bordalás, que ha sido el principal valedor de su fichaje y quien más ha insistido en él. Va a firmar para las 4 próximas temporadas, y a falta de confirmación oficial, se pagarán en torno a 8 millones de euros. No se llega a los 10 que pedían en Pucela, pero tampoco a los 5 que en principio daba el club de Peter Lim en el punto inicial de las negociaciones.

Marcos André se convierte en el segundo refuerzo del Valencia en este mercado de verano, y en el primer jugador que compra Meriton desde 2019, ya que desde que llegó Correia, sólo se habían cerrado cesiones, y tampoco demasiadas. Ahora, el siguiente movimiento es la salida inmediata de Kang in Lee, que si todo va como se espera, saldrá esta misma semana. Ahora veremos si con la carta de libertad o se llega a algún tipo de acuerdo para al menos tener derechos a futuro sobre él media punta surcoreano.

Esto debería haber estado hace semanas, pero finalmente se ha tenido que hacer casi a marchas forzadas. El Valencia prometió al entrenador alicantino que se harían 3 incorporaciones antes de que cierre el mercado, el próximo 31 de agosto. La idea sigue siendo la de un jugador por banda, preferiblemente por la derecha, y sobre todo, un medio centro defensivo, algo que el propio Bordalás ha comentado en diversas ocasiones que es poco menos que imprescindible. Un segundo fichaje que viene a reforzar una plantilla muy necesitada, pero que nadie piense que el trabajo se ha terminado ya. Ni mucho menos.