Repetir mentiras para justificar guerras en el Valencia

Ahora la excusa se llama Kang in Lee, como antes lo fueron otros y en el futuro lo mismo, porque el relato siemore es lo más importante...

Toni Hernández | 24 AGO. 2021 | 08:30
Kang In Lee

Repetir mentiras en el entorno del Valencia para seguir provocando guerras que alimenten un enfrentamiento que no sirve de nada. Llevamos meses afirmando que hay defensores de la gestión de Peter Lim en estos dos últimos años. Yo no veo ninguno, y no pienso esconderme, que soy de los que lo ha apoyado, pero lo que ha ocurrido en este tiempo no tiene un pase. Da igual que digas que su tiempo aquí ha terminado, que debe vender. Siempre hay quien prefiere seguir viendo otra cosa, porque eso alimenta conflictos.

Ahora todo se centra en Kang in Lee. Al menos esta semana. Porque resulta que se dice, o al menos eso dicen los que lo dicen siempre, que el media punta surcoreano es el culpable de que no se cierran fichajes. Primero sería incierto, ya que como mucho hablaríamos de los que son extracomunitarios. Y segundo, en este asunto todo el mundo debería estar tapado no sea cosa que le vaya a entrar frío. Que recuerdo pocos casos en la historia de un chaval que haya sido tan utilizado como arma arrojadiza en este club.

El tema de Lee se terminará arreglando, porque al final esto es fútbol y siempre se solucionan las cosas. Aunque se haga lo que se haga, la gestión global de este asunto desde 2019 habrá sido horrible. Por parte de muchos, que a este punto se llega por diversas actuaciones, no miremos solo en una dirección. No he leído ni escuchado a nadie decir que el Valencia no ficha por culpa de Kang in Lee. Pero no paro de leer y escuchar que "ahora dicen que el Valencia no ficha por culpa de Kang in Lee". Que nunca nos falle el relato.