Las bandas, ese gran problema del Valencia... que no tiene solución

El técnico incluso se plantea que Guedes caiga a un costado, aunque espera que el club le pueda firmar al menos un jugador por la derecha

Toni Hernández | 24 AGO. 2021 | 07:30
José Bordalás

Las bandas son un gran problema que tiene el Valencia de José Bordalás. Igual que el mediocentro, son cuestiones que vienen del año pasado, que ya estaban más que claras cuando finalizó la pasada campaña, y que 3 meses más tarde se encuentran en el mismo punto. Pero ya no sólo es que no haya venido nadie, que es un tema grave, sino que tampoco ha salido ninguno de los futbolistas con los que se suponía que no contaba el entrenador alicantino del equipo.

Esto ha convertido al asunto en una especie de cuello de botella, en el que no hay más remedio que tirar de lo que hay… sabiendo que no es lo que gusta, y que además, en cualquier momento (ojalá) puede terminar llegando alguno de los refuerzos que se han pedido poco menos que a gritos desde hace ya demasiadas semanas. La idea era haber traído un jugador ofensivo por cada costado. Aunque ahora mismo, Bordalás se daría con un canto en los dientes si llegara uno (no quiero pensar si fueran dos).

El doble lateral, especialmente en la banda izquierda, es algo que vamos a ver mucho, y que todos cruzamos los dedos para que funcione, porque es algo básico e imprescindible. Si el club firma otro delantero centro, además de tener a Maxi Gómez, y no se genera flujo de ocasiones de peligro, habrá sido poco menos que tirar el dinero. El plan se tiene, y no desde ahora, pero si no se ejecuta bien en todos los ámbitos se convierte en un problema más. La solución es bien sencilla, pero se tiene que poner en práctica.