Este Valencia no puede vender a Gonçalo Guedes

Es el mejor jugador de la plantilla de largo, y si nadie pone de verdad más de 35 millones de euros, no tiene sentido sacarlo ahora mismo

Toni Hernández | 23 AGO. 2021 | 08:00
Gonçalo Guedes

El Valencia no puede vender al mejor jugador de su plantilla si no le ponen encima de la mesa al menos 40 millones de euros, que tendrían que destinarse de forma íntegra a reforzar un equipo que tiene unas carencias muy claras. Esa es una de las conclusiones más claras que dejan los dos primeros partidos de Liga del equipo de Bordalás. El luso ha estado bien, aunque puede estar mucho mejor, y si hubiera tenido algo de puntería, especialmente en Granada, estaríamos hablando de un gran arranque. Sin estar aún a tope, es el mejor de todos, el distinto, el diferencial, el que te puede ganar un partido si se lo propone.

En un equipo como el nuestro, ese perfil es oro puro, y si te tienes que deshacer de él es porque te ponen una cantidad indecente de dinero, que encima gte tienes que gastar poco menos que de forma inmediata para poder equilibrar su pérdida. Entramos en el tramo final del mercado de verano, con 9 días por delante que van a estar llenos de rumores, de filtraciones y de intereses, y en los que Gonçalo Guedes va a ser uno de los focos sin lugar a ninguna duda.

Sólo espero, y es más un deseo que una certeza en este momento, que el Valencia se muestra igual de firme y con las ideas tan claras hasta el día 31 de agosto como las está teniendo ahora. O alguien paga por encima de 35 millones, y eso es cada vez más complicado, o el jugador no se mueve de aquí. Su actitud, que tantas veces hemos criticado con razón, este año no se puede discutir (más allá de generar un gran follón porque no se parara a firmar un autógrafo, que tendría que haberlo hecho). Necesitamos buenos jugadores, Bordalás los necesita, y Guedes es el mejor de todos los que tenemos, con mucha diferencia.