¿Fumata blanca en la portería del Valencia?

Era la gran duda de cara al partido de Granada y Bordalás la despejó dando continuidad a Mamardashvili, un gesto importante

Jose Hernández | 23 AGO. 2021 | 07:48
Mamardasvhili

Contra todo pronóstico Giorgi Mamardashvili se ha convertido en el portero titular en el comienzo de La Liga, ya lo fue en la primera jornada pero lo ocurrido en Granada le convierte en dueño del marco de todo derecho y ahora tendrán que ser otros los que le desbanquen. Esto no quiere decir que Cillessen no tenga oportunidad de arrebatar el puesto al georgiano en las próximas semanas, pero la decisión de Bordalás en Granada es una verdadera declaración de intenciones. Después de lo visto tampoco tendría mucho sentido que Mamardashvili no fuera reconocido, está cumpliendo concreces y mientras su juego siga siendo bueno merece ser titular.

Debe mejorar en algunas cuestiones como las salidas, el juego con los pies y la comunicación con los compañeros. A medida que aprenda el idioma irá progresando. Ahora Cillessen queda en una situación complicada y es un problema para el club. Teniendo en cuenta criterios económicos lo razonable sería que hubiera salido, pero sí finalmente se termina quedando su elevado sueldo no puede ser razón para que juegue si no lo merece.

Más controvertida es la situación de Rivero y Jaume. Se podría pensar que una cesión para el primero sería positiva, pero con el mercado casi terminado no parece haber equipos interesantes más allá de la segunda división. El tema Jaume Doménech está más finiquitado; se quedará como tercer portero y prácticamente sin opciones de jugar ni siquiera en la copa, el de Almenara está muy lejos en este momento de Cillessen y Giorgi Mamardashvili.