Competir en las áreas para marcar diferencias en La Liga

Al Valencia le faltó mucha contundencia en defensa y eficacia en ataquel, sin dar la talla en las áreas es muy complicado

Jose Hernández | 23 AGO. 2021 | 08:00
Granada-Valencia

El empate final de Granada dejó una sensación de tranquilidad tal y como fue el partido, el Valencia salvó un punto gracias a un penalti discutible y la decisión del VAR que anuló el segundo tanto local. Bordalás valoró el trabajo de los suyos pero hay mucho que hacer, faltan fichajes y también hay que mejorar muchos aspectos futbolísticos. El Valencia no ganó el partido por su falta de contundencia y determinación en las áreas. En la parcela atacante se repitieron errores de la primera jornada, pero en esta ocasión además el Valencia estuvo flojo en labores defensivas. El gol del Granada fue una desconexión imperdonable, y a lo largo del encuentro se cometieron otros errores que pudieron llevar el partido al costado local a pesar de que el Valencia fue mejor.

Pero si sorprendió el nivel defensivo, la sensación de ineficacia en área rival fue desesperante. El Valencia llevó la pelota cerca del área durante todo el encuentro, dominó la posesión y ganó la batalla en la medular, sin embargo no fue capaz de tomar buenas decisiones cerca de la portería. Maxi Gómez quedó señalado pero es una sensación general. Bordalás espera la recuperación de Yunus ya que saber que puede aportar muchas cosas entrando por dentro, pero lo que está claro es que no es casualidad que el Valencia solo haya podido marcar desde el punto de penalti en las dos primeras jornadas.

Para competir el Valencia tiene que aspirar a ser un conjunto mucho más serio en defensa y efectivo en labores ofensivas.