Si Lim no termina el Nuevo Mestalla para el Valencia será de animal mitológico: mitad perro, mitad burro

Por un lado el dinero del acuerdo de la Liga con CVC y por otro la probable resolución del Consell respecto a la ATE, marcan el camino a seguir

Toni Hernández | 22 AGO. 2021 | 08:30
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

O Peter Lim termina el Nuevo Mestalla para el Valencia o será un animal mitológico, mitad perro, mitad burro. Esa frase era de un profesor mío de latín, don José María Navarro, que era tan brillante como áspero, y del que guardo, como todos los que tuvimos la suerte de tenerle, un gran recuerdo. Don José María nos dijo esto el primer día de clase respecto a su asignatura. Si no la sacabas era porque eras un torpe redomado y vago de mucho cuidado. Si sólo eras una de las cosas podías aprobar.

Del acuerdo de la Liga con CVC, el Valencia va a ingresar en torno a 130 millones de euros, de los que unos 80 tendrán que destinarse, necesariamente, a infraestructuras. El Nuevo Mestalla lo es, y si pensamos en que para terminar hacen falta unos 100, está claro que Meriton tiene poca escapatoria para no iniciar ya las obras, poniendo toda la documentación en regla, que no sería problema, seguro. Esto ya tendría que ser bastante, pero tenemos más.

La resolución que debe tomar el Consell respecto a la ATE es el siguiente paso. Se va a seguir la legalidad, lo que no implica que las cosas sean como ciertos sectores cuentan, pero está claro que el mensaje a Meriton es claro: el plan para el estadio debe estar ya, se debe ejecutar ya, y no se puede esperar ni medio segundo más. Se tiene el dinero y se tiene la situación legal e institucional. Lo dicho, si no se hace, mitad perro, mitad burro.