Que el Valencia convierta en normal el ganar fuera de casa

El equipo sólo ha ganado un partido como vivitante en todo lo que va de 2021, y fue el pasado 10 de enero contra el Real Valladolid

Toni Hernández | 21 AGO. 2021 | 07:30
Carlos Soler

El Valencia lleva dos largos años siendo un absoluto drama fuera de casa. Un equipo que apenas suma puntos como visitante, que no gana partidos con normalidad, y que se ha tirado estos dos cursos viviendo de las rentas que le daba ser local en Mestalla. Hemos pasado de dar miedo cuando íbamos a que los equipos rivales piensen en un encuentro fácil… porque además de no sacar nada, han sido demasiadas las veces que hemos sido indolentes, lo que es algo mucho peor que lo anterior.

Bordalás tiene muchos retos en el Valencia, de eso no cabe la menor duda a estas alturas, y uno de ellos es el de conseguir que puntuar lejos del confort del viejo santuario valencianista se vuelva a convertir en algo normal. Y la primera ocasión es hoy, en Granada, contra un equipo que se está haciendo pero que no ha empezado mal. Jugar como casa debe ser una obsesión, porque al final esto es perder el miedo a ser visitante, a no hacer las cosas igual, a dejarte la personalidad que tienes en el aeropuerto de turno.

Los futbolistas son los mismos, y por ello no puede ser que se tengan caras tan sumamente opuestas, no tiene sentido. Seguir mintiendo la portería a cero es algo esencial, y por ahí se empiezan a ganar no ya puntas, que obviamente también, sino partidos, y por lo tanto, objetivos en el largo plazo. Llevamos desde que volvió el fútbol tras la pandemia con el cartel de equipo perdedor colgado, y eso es algo que nos debemos quitar cuanto antes. Otra misión más para el señor Bordalás.