El ¿nuevo? portero titular del Valencia

Es muy posible que haya un cambio en la mate valencianista, pero pase lo que pase, apoyo total al técnico y a quien se ponga bajo palos

Toni Hernández | 21 AGO. 2021 | 08:00
Jasper Cillessen

¿El Valencia va a tener un nuevo portero titular contra el Granada? ¿Bordalás piensa cambiar a Mamardashvili por Cillessen después del verano del georgiano y su primer partido de Liga contra el Getafe? Sólo lo sabe él, aunque tiene mucha pinta de ello, y sinceramente, sería algo muy normal. Podemos poner ahora el grito en el cielo y alegar que la meritocracia está por encima de todo (no confundir con nada Meriton, que nos conocemos). Pero lo cierto es que el portero titular del técnico alicantino era Cillessen antes de caer lesionado en pretemporada, y por lo visto, lo sigue siendo ahora también.

No tengo claro si el cambio será ahora, en el siguiente o cuando llegue el parón, pero lo que parece evidente es que eso se va a dar, y tal y como hemos explicado muchas veces, por razones que van mucho más allá del puro ámbito deportivo del fútbol. Si se confía en un jugador, se le tiene que esperar si se cae del equipo por una lesión. Esta es una regla no escrita del fútbol como hay otras muchas. Mamardashvili venía para el filial, del que sigue teniendo ficha, y se ha encontrado, gracias a su trabajo y a su acierto, con que ha podido debutar en Primera.

Parece claro que no sale ya de la primera plantilla, y eso es mejorar, con mucho, la posición que tenía cuando firmó por el Valencia. Cillessen es un tipo al que todo le ha salido mal estos dos últimos años, y que al club le cuesta 17 millones de euros. No es que tenga que jugar, es que además tiene que ser de los mejores en cada partido. Y en enero, o en verano, ya veremos lo que pasa, porque el georgiano seguirá siendo igual de bueno, e insultantemente joven.