El traspaso de Mouctar Diakhaby y el fichaje de Murillo por el Valencia

La salida del central francés era una prioridad al comienzo del mercado, pero el problema ha venido porque las ofertas, hasta ahora, no han aparecido

Toni Hernández | 20 AGO. 2021 | 08:30
Mouctar Diakhaby

El traspaso imposible del Valencia 21/22 se llama Mouctar Diakhaby. Al comienzo de este mercado de verano, la salida del central galo era una prioridad, porque la idea era conseguir una buena oferta de la Premier League que permitiera terminar con la amortización de su fichaje por un lado, y dejar margen para la llegada de otro jugador en su puesto por otro. Incluso se dio por hecho que ese recambio iba a ser el colombiano Jeison Murillo, que lo sigue viendo todo con buenos ojos, aunque cada vez parece más complicado.

Ahora mismo, Diakhaby está por detrás de Alderete, Paulista e incluso Guillamón, que aunque ha actuado más de mediocentro que de central, parece que es del gusto de Bordalás por muchas cosas. Aún así y debido a las bajas y el contexto del equipo, el ex del Olympique de Lyon ya ha debutado este año, y veremos si no termina jugando también en Granada, donde no estará Hugo por la sanción de un partido tras su expulsión el día del Getafe. Aunque lo importante en este asunto es que "alguien" haga "magia".

Ese "alguien" se llama Jorge Mendes y esa "magia" significa que consiga una oferta como la que se supone que hizo el Wolverhampton Wanderers el verano de 2019 (se llegó a decir que daban 40 millones de euros por él). Ahora mismo, con mucho menos que eso, el Valencia se daría con un canto en los dientes y resolvería varios problemas de la misma tacada. Quedan días de mercado. Los días en los que pasan cosas que nadie espera y por las que nadie apuesta. Veremos si esta es una de ellas.