Las alternativas reales del Valencia para fichar un mediocentro defensivo

Se deben tener en cuenta las posibilidades económicas reales del club, así como el cupo de extracomunitarios en base a los nombres que siguen sonando

Toni Hernández | 20 AGO. 2021 | 08:00
Gabriel Appelt Pires

El mediocentro defensivo que puede fichar el Valencia y el que quiere fichar. Ahora mismo no tiene que ser necesariamente lo mismo, ya que todos sabemos que Jossé Bordalás ha pedido de forma expresa a Mauro Arambarri, pero el Getafe no se baja, al menos de momento, de los 25 millones de su cláusula. Y esa cifra sabemos todos que no la vamos a pagar. Dicho esto, y pensando que Jefferson lerma parece ya más un lejano recuerdo que una alternativa real (aunque no se debe descartar nadie), el abanico se debe abrir.

En esa nueva ecuación aparece el nombre de Gabriel, el jugador del Benfica, que si las lesiones le respetan es un activo mucho más que válido. Podría venir cedido y no ocupa plaza de extracomunitario, lo que sería solucionar otro problema, o al menos no generar uno nuevo. Mascarell sigue rondando, aunque su puesto en el ranking no es demasiado alto a estas alturas. Y aunque se suspira por Chalobah, no parece que el Chelsea lo vaya a dejar salir ni como cedido.

A no ser que surja un nuevo nombre, o que finalmente no sólo salga Kang in Lee como extracomunitario, el mapa de lo que puede fichar el Valencia a nivel burocrático no es más que este. Y ya hemos comentado la parte económica porque para poder hacer una oferta que se pueda considerar, sería importante vender a alguien que te diera el colchón financiero que ahora mismo no tienes. Un culebrón que ya dura demasiado, pero que el club tiene que zanjar de inmediato, porque Bordalás así lo pidió antes incluso de firmar su contrato.